Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de enero 4, 2010

50 Cosas que hoy sabemos pero que no sabíamos el año pasado en estas fechas

De puercos que utilizan los espejos a gente gruñona con mejores capacidades de razonamiento. Del acento del llanto de los bebés recién nacidos hasta telarañas de 140 millones de años de antigüedad. La ciencia parece hacernos más conocedores cada año con cada sorprendente descubrimiento.

El año pasado, 2009, se descubrieron varias cosas nuevas acerca de, bueno, diversas cosas distintas. Esta lista pretende enumerar algunos de estos de alguna manera notorios descubrimientos que a principios de 2009 aún no conocías.

Los puercos domésticos pueden aprender rápidamente cómo funcionan los espejos y utilizarlos para encontrar comida (fuente)



Las personas gruñonas piensan más claramente porque el humor negativo provoca razonamientos más atentos y cuidadosos (fuente).Los niveles altos de colesterol de la mediana edad están asociados con un riesgo incrementado de la enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia más adelante en la vida (fuente).Análisis de muestras de hielo de Groenlandia muest…