Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando las entradas de diciembre 21, 2009

Krampus: El Gemelo Maligno de Santa Claus

El Krampus es una criatura mítica que, en varias regiones del mundo -especialmente en Austria- se cree que acompaña a San Nicolás (Santa Claus) durante la temporada de Navidad, amedrentanndo y castigando a los niños traviesos, en contraste con San Nicolás, que les da obsequios a los niños buenos.

El nombre Krampus se origina de la palabra alemana para "garra" (Krampen). En las regiones Alpinas, el Krampus es representado por una criatura similar a un íncubu. Tradicionalmente, los jóvenes se disfrazan de Krampus las primeras dos semanas de Diciembre, particularmente en la noche del 5 de Diciembre, y caminan las calles asustando a los niños y mujeres con cadenas y campanas oxidadas. En algunas areas rurales, la tradición también incluye que el Krampus golpee a sus víctimas con una vara, especialmente a las niñas jovencitas. Las imágenes del Krampus usalmente lo muestran con una canasta en su espalda usada para llevarse a los niños malos y echarlos a los pozos del Infierno.





La Tr…

Un invaluable mensaje de Santa Claus

Queridos niños: Un día sabrán todo acerca de Santa Claus. En ese día, recuerden todo lo que los adultos les contaron acerca de Jesús.




Artículos relacionados:
40 Sexys Mary XmasParalelos de Jesús con Frankenstein y DráculaAnuncios ofensivos de una revista humorística Belga