La respuesta rápida es NO. Y aunque esto aplicaría a la gran mayoría de las situaciones, pudieran existir casos especiales en los que sí funcionaría.
Estuve buscando información al respecto en varios sitios, y quisiera compartirles lo que dice Joel Comm en uno de sus libros en cuanto a este respecto:
Estuve buscando información al respecto en varios sitios, y quisiera compartirles lo que dice Joel Comm en uno de sus libros en cuanto a este respecto:
... abrir una cuenta de AdWords y comprar espacio para anunciarse en las búsquedas de Google. Se puede pagar 5 céntimos como mínimo, lo que le aportaría 25 céntimos cada vez que sus usuarios hicieran clic en un anuncio de 30 céntimos.En mi caso en particular estaría tentado en hacer promoción por medio de adwords para subir la cantidad de visitantes únicas en algunos de mis sitios Web, pero apenas estoy comenzando con esto de Adsense y quiero primero ver cómo me va al menos por el primer par de meses.
Esto es lo que se llama el arbitraje Adsense. Parece una manera infalible de
ganar dinero. Pero si fuera tan fácil lo haría todo el mundo.
El problema con el arbitraje es que nunca se puede lograr un CTR de un 100%. No todos los clics pagados a 5 céntimos se convierten en otro clic de 30 céntimos y cada impresión sin clic baja sus ganancias.
Según estas cifras (y las suyas serán diferentes), se necesitaría un CTR de un 16% para no endeudarse. (Si cada clic costara 5 céntimos y aportara 30 céntimos, se podrían perder cinco de cada seis clics, es decir un 16%)
Así que si se consigue un CTR de un 16%, puede valer la pena comprar publicidad en Google para enviar tráfico a su sitio Web.
O no.
El segundo problema con el arbitraje es que el CTR está basado en los usuarios que llegan a un sitio desde sus fuentes actuales. Puede que los usuarios conseguidos con AdWords se comporten de manera diversa. Dado que ya han hecho clic en un anuncio, es posible que no quieran volver a hacer clic en otro.
O si no, pues se trata de una clase de usuarios que sí hacen clic en los anuncios, es posible que sean precisamente los que hagan clic en sus anuncios. Los resultados del arbitraje varían. Algunos comentan que los clics que compran les dan menos ingresos, otros dicen que mejoran su CTR.
Comentarios
Soy Fritzler de escepticos.net, lo mas loco y curioso es que no entre desde ahí sino que vi tu foto en el blog de drhousefans, no sabia de este blog, mira como se dan las cosas en internet. Voy a tener que usar una sola foto asi la gente me reconoce xd
saludos