No podía creer mis ojos cuando leí esta noticia: resulta que a diferencia de que todos en nuestro tiempo de estudiantes nos la pasamos pensando en cerveza (y sexo), un grupo de estudiantes de la Universidad de Rice están dando un paso extra y están utilizando la ingeniería genética para crear una cerveza que contiene resveratrol, un químico en el vino que se ha mostrado que reduce las pocibilidades de cáncer y enfermedades cardiacas en animales de laboratorio.
Curiosamente, la mayoría de los miembros del equipo tienen la suficiente edad legal para beber alcohol. "BioBeer" entrará en un evento de competencia del 8 al 9 de Noviembre en Cambridge, Mass., durante el International Genetically Engineered Machine (iGEM), la competencia en biología sintética más grande del mundo, donde los equipos usan un kit de herramientas de bloques de construcción de DNA para crear organismos vivos que hagan cosas curiosas.
Las creaciones pasadas notables incluyen hojas de bacterias que se comportan como película fotográfica, y bacterias que huelen a menta mientras crecen pero huelen a plátanos una vez que dejan de crecer.
Finalmente, aún no está comprobado que el resveratrol realmente pueda tener efectos saludables en los humanos.
Noticia en rice.edu
Comentarios