Para estrenar nuestra estufa, este año mi esposa y yo nos comprometimos a llevar el pavo horneado a la cena de navidad que pasaremos con nuestra familia, y como es la primera vez que cocino un pavo, me puse a buscar la receta perfecta. Creo que encontré una bastante buena.
En este sitio Web la autora única y exclusivamente comparte dicha receta, la cual me pareció súmamente sencilla y con los resultados óptimos que espero tener.
La receta es la siguiente:
Debe haber cuatro prerequisitos para cocinar el pavo con este método sugerido:
- La temperatura del horno debe ser exacta.
- El Pavo debe haberse descongelado totalmente y de manera segura, y haberse limpiado.
De acuerdo a la autora, la única manera segura para descongelar un pavo congelado es ponerla en el refrigerador. De acuerdo a la autora, otros métodos como ponerlo debajo de agua corriente o dentro de un horno de microondas no son seguros debido a la posibilidad de crecimiento de bacterias y contaminación. Utilizando el método del refrigerador, los tiempos sugeridos son los siguientes:Tiempo Requerido para Descongelar un Pavo 8 a 12 lbs. 2 a 3 Días 13 a 16 lbs. 3 a 4 Días 17 a 20 lbs. 4 a 5 Días 21 a 24 lbs. 5 a 6 Días
De acuerdo a la página Web de la USDA , no se debe descongelar el pavo antes de cocinarse, sino que debe meterse al horno en su estado congelado. Sin embargo, la USDA recomienda tres formas para descongelar un pavo de manera segura: en el refrigerador, en agua fría, y en el horno de microondas. - Verifica las instrucciones de tu horno para ver si el tamaño del pavo entra dentro de tu horno, cuántos minutos por libra, y el nivel de potencia para descongelar
- Quita todo el envoltorio exterior.
- Coloca el pavo dentro de un plato para microondas lo suficientemente grande para que recoja los jugos que puedan salir.
- Cocina tu pavo inmediatamente. No lo vuelvas a congelar ni a meter al refrigerador.
- Este punto es para los nuevos aspirantes a Chefs en la audiencia, asegúrate de sacarle el cuello y los dentros al pavo!
- Conocer el peso real del pavo excluyendo los dentros y el hielo que muchos pavos traen dentro para mantenerlo frío. Sí, algunas veces puedes pagar por un par de libras de hielo.
La tabla de tiempos para descongelarse en el refrigerador es exactamente la misma que compartí arriba, siempre y cuando la temperatura del refrigerador esté a 40°F ó por debajo. Prácticamente la guía dice que son 24 horas por cada 4 ó 5 libras de peso.
Una nota esencial para los primerizos como yo: coloquen el pavo dentro de su empaque original y DENTRO de un contenedor o charola para que recoja los líquidos que se filtren al estarse descongelando. Yo me salté este paso y tuve que limpiar el refrigerador y las frutas de la sangre con agua que los contaminó.
Un pavo descongelado puede durar en el refrigerador por uno o dos días. Si fuera necesario, un pavo que ha sido apropiadamente descongelado en el refrigerador puede volver a congelarse. Esto lo hice yo porque saqué el pavo antes de tiempo. Ya lo tengo en descongelamiento nuevamente.
Para descongelar el pavo en agua fría, asegúrate que el envoltorio esté bien sellado y que el agua no va a penetrar dentro. Sumerge ahora el pavo envuelto en agua fría corriente. Cambia el agua cada 30 minutos. Cocina el pavo inmediatamente después de descongelarse. No lo vuelvas a congelar.
En Agua Fría 30 min por libra | |
---|---|
4 a 12 lbs. | 2 a 6 Horas |
12 a 16 lbs. | 6 a 8 Horas |
16 a 20 lbs. | 8 a 10 Horas |
20 a 24 lbs. | 10 a 12 Horas |
En el horno de microondas:
Primeramente debemos precalentar el horno a 475°F. No, no es un error tipográfico, esto lo vamos a explicar más adelante.
A continuación procedemos a derretir algo de mantequilla. No se requiere de mucha. solo justamente lo suficiente para poner una delgada capa sobre la pechuga.
A continuación habremos de poner Sal y Pimienta en toda la piel del exterior. Esto ayudará a que la piel se dore.
No pongas el relleno dentro del pavo! El relleno descompone los tiempos de cocimiento y, de acuerdo a la autora, ha sido reconocido como un peligro para la salud. Recomienda mejor cocinar el relleno separado.
Ahora debemos poner el pavo en un contenedor especial o pavera con cubierta dentro del horno precalentado a 475°F por 20 minutos. No es necesario agregar nada de agua. Nuestra meta aquí es sellar el pavo efectivamente para que la humedad no pueda escapar. Esto se hace dorando el pavo rápidamente por el exterior de manera que los poros de la piel y la carne se cierren y los jugos queden atrapados dentro. Hay otros trucos que no vamos a abordar, como voltear el pavo con la pechuga abajo durante la primera hora, o cubrir la pechuga con papel de aluminio.
Reducir el calor a 250°F. Mientras que la USDA recomienda 350°F como temperatura mínima para cocinar un pavo, la autora nos asegura que para obtener una pechuga jugosa es necesario no sobrecocinar el pavo. Lo que buscamos aquí es cocinar el pavo lentamente. No es necesario sacar el pavo para cambiar la temperatura, simplemente habremos de reducir la temperatura a 250°F con el pavo dentro.
Procedemos entonces a cocinar el pavo a 250°F por 20 minutos adicionales por cada libra de peso. No se necesita inyectarlo.
Hay muchas variables en juego cuando se cocina un pavo. La única manera para estar absolutamente seguros de que el pavo está totalmente cocinado, es utilizar un termómetro de calidad para carne. La carne interior de la pechuga debe ser de 170°F y para la carne de los muslos 180°F. Es recomendable utilizar un termómetro electrónico que se inserte en la pechuga o en la pierna después que el horno se hubo calentado a 250°F. Deberemos revisar regularmente a la mitad del tiempo de horneado para asegurarnos qque el pavo no se vaya a estar listo antes de lo esperado y que la carne de la pechuga se seque. O al revés, que saquemos el pavo del horno antes que se haya cocinado totalmente.
Después del tiempo de cocimiento, deberemos sacar el pavo del horno y permitirle que descanse descubierto por al menos 20 minutos antes de encajarle el cuchillo. Esto permitirá, según la autora, que los jugos se redistribuyan dentro del pavo haciéndolo aún más jugoso, delicioso, y fácil de cortar.
La siguiente tabla puede ser utilizada como referencia para los tiempos de cocimiento. Recuerda que el peso del pavo es sin el relleno:
|
Y pues es todo. Esta es la receta que voy a utilizar, de modo que ya les comentaré qué tal me fue de aspirante a Chef. Si tienes una sugerencia o si ya probaste esta receta, me encantaría saberlo.
Comentarios