Muchos hemos escuchado hablar sobre "un billón de dólares" pero muy pocos sabemos cómo luce físicamente tanto dinero.
En las películas y en las noticias hemos oído decir cien mil dólares, un millón de dólares, mil millones de dólares... un BILLÓN de Dólares.

¿Pero cómo luce UN BILLÓN DE DÓLARES?
Comencemos con lo básico: un billete de $100 dólares, actualmente el billete de denominación más alta en circulación general. La mayoría de las personas lo han visto, algunos menos lo han tenido entre sus manos.Un paquete de CIEN billetes de $100 dólares es menor a 1/2 pulgada de grueso. Cabe en tu bolsa fácilmente y es más que suficiente para una o dos semanas de diversión.
Quizá puede ser difícil de creer, pero el siguiente montón de billetes equivalen a $1 Millón de Dólares (100 paquetes de $10,000). Podrías meterlos en una bolsa de mandado y caminar con ellos.
Mientras que $1 millón de dólares luce insignificante, $100 millones de dólares es un poco más respetable. Cabe bastante bien en un palé común y corriente...
Ahora veamos cómo luce UN BILLÓN DE DÓLARES. Pero antes, tengo que hacer notar que un BILLÓN es equivalente a UN TRILLÓN en el idioma Inglés en los Estados Unidos, es decir, un UNO (1) seguido por 12 ceros: 1,000,000,000,000 = 1 Billón (1 Trillón en los EEUU).
Así es como luce UN BILLÓN DE DÓLARES:
Y por favor nota que cada uno de los palés es DOBLE!!
Así es que la próxima vez que escuchas a alguien hablar acerca de "UN BILLÓN DE DÓLARES", de esto es de lo que está hablando.
"Todos esos Trillones de Dólares que gastamos en la milicia año con año debiéramos usarlos para alimentar y vestir a los pobres en este mundo, muchas veces, y luego podríamos explorar el espacio, exterior e interior, juntos, como un raza común."- Bill Hick, Comediante, 1961
Comentarios