Ir al contenido principal

Sigue el Fraude del SuperFuelMAX

Este es una actualización adicional a mi artículo El FuelMAX y otros fraudes para automóviles que consistirá principalmente en denunciar el producto Super FuelMAX que comercializa a nivel nacional en México la empresa Chevrolet junto con otras distribuidoras de automóviles más a través de sus agencias automotrices distribuidas en todo el país.

En la sección de Preguntas Frecuentes del sitio oficial de Super FuelMAX, www.maxproductsmexico.com (ahora www.gpmaxmexico.com) dice lo siguiente:

  1. ¿Cómo funciona el SuperFuelMAX o FuelMAX?
    R.- SuperfuelMAX o FuelMAX funciona en base al reconocido principio de la RESONANCIA MAGNETICA (SIC). Estos en términos científicos significa que cuando las moléculas del combustible pasan a travéz (SIC) del campo magnético son fracturadas y optimizadas para mejorar dramáticamente su combinación con el principal factor de combustión, el oxígeno. Esta acción permite que con la misma cantidad de mezcla utilizada haya menos desperdicios tóxicos y se generen más revoluciones por minuto, lo cual a su vez incrementa el número de kilómetros por litro.


  2. La realidad: Numerosos estudios por la United States Federal Trade Commission (Comisión Federal de Comercio EE.UU.) han demostrado que tanto el SuperFuelMAX, el FuelMAX, así como una centena de aparatos similares no tienen NINGÚN beneficio en el ahorro del combustible, ni en su aprovechamiento, ni en el millaje, ni en la cantidad de desperdicios tóxicos generados por ningún tipo de motor de combustión (ver www.ftc.gov para más información sobre estos estudios).

    Un magneto de neodimio (neodymium) no afecta de ninguna manera significativa a las moléculas de combustible que pasen por a través de su campo magnético. Ni el sitio MaxProductsMexico.com ni en ninguna agencia Chevrolet en México nos dicen cómo creen ellos que este proceso se lleve a cabo. Simplemente escriben una insensatez como esta y esperan que lleguen los consumidores incautos y compren el aparato a un precio estratosférico para ser un pedazo de imán que no sirve para nada, más que para colocarlo en la puerta del refrigerador.

    Ni las agencias Chevrolet ni Max Products Mexico han hecho ninguna prueba que arroje evidencias científicas que avalen sus extraordinarias afirmaciones. Existen algunos distribuidores y fabricantes que tratan de explicar en términos seudo-científicos cómo es que este aparato funcionaría, sin embargo estas explicaciones son totalmente erróneas e inválidas. Si deseas conocer más sobre esto te recomiendo leer mi artículo anterior donde dice "Algunos aparatos afirman poder 'alinear las moléculas de combustible'..."


  3. ¿Es SuperFuelMAX una especie de imán?
    R.- NO, No es un simple imán, SuperFuelMAX esta (SIC) constituido por un par de superconductores de NEODYMIUM que generan un patrón de fusión preciso, el cual trabaja bajo condiciones extremas (Soporta hasta 310°C de temperatura), lo cual no puede realizar ningún imán, sin importar que (SIC) tan potente y grande sea éste. Además la resonancia que SuperFuelMAX genera el día de hoy, será la misma que generará dentro de 50 a 100 años. No se deteriora NUNCA.


  4. La realidad: El neodymium (neodimio, símbolo Nd) es simplemente un metal utilizado para hacer magnetos (mezclando neodimio, hierro, y boro: Nd2Fe14B) más económicos y más duraderos que los imanes tradicionales de samario-cobalto (SmCo5). Los imanes de neodimio son utilizados en productos como audífonos y discos duros de computadoras (para estabilizar las cabezas angulares de sus motores). Estos magnetos son mecánicamente frágiles ya pierden su magnetismo a temperaturas arriba de los 80°C de temperatura y pueden romperse a temperaturas arriba de 150°C, por lo que la afirmación que "soporta hasta 310°C" es bastante engañosa. En cambio, los magnetos normales de samario-cobalto son mucho más resistentes al calor (entre 250 y 350°C) y la razón principal por la cual se utiliza más el neodimio que el samario-cobalto para hacer imanes es por que el costo en los primeros es mucho menor ya que el cobalto es un material muy caro y sujeto a variaciones del mercado (ver más información aquí y aquí).

    Entonces no hay que dejarse apantallar por afirmaciones como las que hace el distribuidor de SuperFuelMAX.


  5. ¿Porque (SIC) las compañías gasolineras no proporcionan este avance?
    R.- Porque el proceso que genera el SuperFuelMAX de fracturar los encadenamientos de hidrocarburos solamente se realiza cuando el combustible se pasa a travéz (SIC) del inductor magnético SuperFuelMAX o FuelMAX. Es solo cuestión de horas para que la conducción del combustible vuelva a su estado natural congestionado.

    La realidad: Esta afirmación es totalmente inválida. No existe ni una sola evidencia científica que compruebe que un magneto como el del SuperFuelMAX o del FuelMAX pueda afectar las moléculas de combustible. Pero lo más estúpido de esta afirmación es que si aún el imán pudiera de alguna forma divina y extraordinaria afectar los componentes del combustible, solo lo haría mientras estos pasan a través del campo magnético. Y una vez que atravesaron el campo magnético, es decir, los pocos centímetros que abarca el SuperFuelMAX en la línea del combustible, estos volverían inmediatamente a su estado original ya que las moléculas están siempre en constante vibración igual que en cualquier otro líquido.

  6. ¿Puede SuperFuelMAX instalarese (SIC) en cualquier tipo de vehículo?
    R.- Si (SIC), efectivamente SuperFuelMAX es aplicable a todo motor de combustión o inyección. No importa que clase de vehículo sea, siempre y cuando trabaje con Gasolina, Diesel, Gas Natural o Gas LP.

    La Realidad: Grandioso el aparatito, sirve para todo ¿faltó algún tipo de combustible? Para este momento debe ser evidente que el SuperFuelMAX se puede instalar en cualquier tipo de vehículo. ¿Algunas vez has considerado por qué si dicen que este aparato es tan eficiente y puede ser utilizado en cualquier clase de vehículo no lo utilizan entonces en la aviación? ¿Se imaginan lo que se ahorrarían las compañías de fletes y vuelos comerciales? ¿A quién no le gustaría ganar el supuesto 27% extra que prometen estos productos?

  7. ¿Por qué usted necesita instalar un SuperFuelMAX o FuelMAX a 6" pulgadas de distancia de cualquier sensor electrónico?
    R.- Debido a la gran potencia y alcance del campo magnético que generan los superconductores del SuperFuelMAX. En los vehículos de inyección más nuevos se están colocando los sensores más cerca de la cámara de combustión. Estos sensores pueden ser difíciles de localizar, mientras que algunos se pueden encontrar incluso adentro de la misma línea de combustible, y pueden tener varias formas. La fuerte resonancia generada puede afectar los sensores, haciendoles (SIC) creer que el vehículo está requiriendo una mezcla más rica, lo cual no es para nada necesario al estar el SuperFuelMAX instalado.

    La Realidad: Si cualquier imán de neodimio es lo suficientemente poderoso para destruir los contenidos de un disco floppy hasta hacerlos irrecuperables, efectos similares pueden suceder con los sensores y chips electrónicos de los vehículos. Entonces, no solo el SuperFuelMAX será inservible, sino que podría dejar inservible a su vehículo.


  8. ¿En que (SIC) octanaje trabaja SuperFuelMAX?
    R.- En todos los niveles de octanaje.

    La Realidad: El SuperFuelMAX NO TRABAJA, ni en un octanaje ni en otro.
  9. ¿Puede SuperFuelMAX dar un mayor rendimiento de octanaje?
    R.- Sí, clientes de todo el mundo han reportado mayor rendimiento en la combustión de todo tipo de octanajes.

    La Realidad: Las típicas evidencias testimoniales para todo tipo de afirmaciones extraordinarias no son de ningún valor científico. Personas de todo el mundo han reportado mejorías utilizando terapias "alternativas" como exorcismos, curaciones milagrosas, curación con imanes (iguales al FuelMAX pero humanos), pulseras iónicas, cristales, cirugías síquicas, reiki, urinoterapia, homeopatía, acupuntura, etc., etc. Y ninguna de estas supuestas curas están basadas en principios científicos ni tienen ni una sola evidencia científica aceptable, por eso se basan en testimoniales tal y como lo hace SuperFuelMAX. ¿Han visto los infomerciales que transmiten continuamente por televisión anunciando productos fantásticos para adelgazar, para crear abdominales marcados, para mejorar el desempeño sexual, y todo tipo de proezas? Todos esos productos, al no tener respaldo comprobable, se basan solo en testimonios de "clientes satisfechos" ¿por qué? Porque los consumidores solemos ser bastante incautos y no tenemos las bases necesarias para analizar si un producto está funcionando o no, ya que nuestra percepción es susceptible a malinterpretar la información que recibe. Por eso los experimentos científicos deben ser rigurosos y controlados, algo que ni Chevrolet ni FuelMax México siquiera han intentado llevar a cabo. A esto agréguenle que los testimonios pueden ser fabricados a diestra y siniestra y ahí tendrán otra razón para no dejarse engañar por Chevrolet y SuperFuelMAX.

  10. ¿Puedo yo instalar el FuelMAX?
    R.- No, ya que se requiere desconectar la batería y cuando se hace la instalación es importante no ponerlo cerca de módulos ni sensores electrónicos, que solamente un técnico capacitado puede identificar. Además, al reconectar los polos de la batería se requiere hacer una reprogramación del vehículo (en algunos casos) para lo cual se necesita el equipo especial de agencia.

    La realidad: Si disfrutas que te engañen y decides comprar el costoso imán, definitivamente no debes instalarlo tú mismo. Al menos si el concesionario se equivoca y coloca el magneto cerca de algún sensor y lo descompone, podrás reclamar tu garantía (a menos que en alguna cláusula digan que no se hacen responsables...)

  11. ¿Puedo instalar el SuperFuelMAX antes de la bomba de inyeccion (SIC)?
    R.- Si (SIC), pero hay que tomar en cuenta que la bomba de gasolina en los vehículos de inyección de combustible es del tipo eléctrica lo cual en su operación provoca un campo magnético, el cual si esta (SIC) muy cercano al SuperFuelMAX, pudiera interferir y disminuir su capacidad. Parael (SIC) caso de las bombas mecánicas, estas pudieran provocar cierta turbulencia y desorientar la alineación de las moléculas del combustible provocada por el SuperFuelMAX.
    De cualquier manera existen algunos casos donde solo es posible realizar la instalación del SuperFuelMAX en esta posición, por cuestión de espacio y resultados favorables siempre se han obtenido.

    La realidad: Primeramente, no importa dónde se instale el SuperFuelMAX, su acción es la misma: ninguna. Lo curioso de este punto es que aunque te previenen sobre el campo magnético de la bomba eléctrica para la gasolina, finalmente para no dejar ir a ni un solo cliente incauto, afirman que aún instalándolo en esa posición siempre se ha reportado éxito en su funcionamiento ¿no son unos descarados?

  12. ¿Necesito más de un SuperFuelMAX para motores con sistema de inyección de gasolina?
    R.- El motor promedio solo necesita uno. Sin embargo los motores Diesel requieren más de uno.
    Nota: Para automóviles con motores de Inyección de gasolina de configuración tipo V, y tengan dos rieles de inyección es recomendable instalar un SuperFuelMAX, en cada uno de los rieles de inyección.

    La realidad: De verdad espero que para este momento ya sepan que lo que es necesario es NO instalar ni un solo FuelMAX en sus automóviles. Este punto básicamente te está tratando de vender más de un solo producto inservible para tu unidad.


En www.gpmaxmexico.com muestran entre su lista de distribuidores autorizados a las consesionarias CHEVROLET, FORD, CHRYSLER, PONTIAC-FIAT, VOLKSWAGEN, NISSAN, HONDA, TOYOTA, entre otras.

Y para muestra, aquí está esta fotografía que tomé con mi teléfono en la consesionaria CHEVROLET (CENTRAL DE MOTORES DE MEXICALI, S.A. DE C.V.) en Calz. Justo Sierra y Gómez Farías S/N, Col. Nueva, C.P. 21100, Mexicali, Baja California:

Fraude Super Fuelmax en Chevrolet Mexicali

Para publicitar estos tipos de productos la evidencia principal ofrecida es la típica evidencia testimonial de supuestos clientes satisfechos. El primer punto, y también el más obvio, respecto a este tipo de "testimonios", es que simplemente pueden ser totalmente inventados por la misma compañía que vende el producto, después de todo sería imposible localizar a las personas que supuestamente hacen estas declaraciones. Sin embargo, algunos testimonios pudieran a ser reales, de personas que genuinamente creyeron haber notado una mejoría en el consumo de combustible desde que utilizan el aparato. Pero como creo que mencioné en mi anterior artículo, el problema con esto es que el consumo de combustible es extremadamente sensible al estilo de manejo, tipo de recorrido, e incluso el clima.

¿Algunas vez has considerado por qué si dicen que este aparato es tan eficiente, no lo utilizan entonces en la aviación? ¿Se imaginan lo que se ahorrarían las compañías de fletes y vuelos comerciales? ¿A quién no le gustaría ganar el supuesto 27% extra que prometen estos productos?

Si bien en México este tipo de ladrones tiene libertad para operar, en otros países esto no queda impune, y sus gobiernos tratan de defender a sus consumidores. Por ejemplo, en los Estados Unidos el fabricante de FuelMAX fue multado con $4.2 millones de dólares por promover con los mismos argumentos y promesas falsas que aquí en México emplea para promocionar su mismo producto. Este dinero servirá para indemnizar a los consumidores que cayeron en la trampa de Super FuelMAX. Y de paso, al fabricante se le prohibió vender o fabricar aparatos magnéticos que prometan ahorrar combustible o reducir las emisiones.

La Federal Trade Comission (FTD) en los EEUU afirmó que los magnetos NO ahorran combustible ni incrementan el millaje, ni reducen las emisiones, e impuso una prohibición permanente a fabricar, anunciar, o vender en territorio estadounidense, el FuelMAX, el Super FuelMAX, o cualquier otro artefacto similar al fabricante International Research & Development Corporation of Nevada y a su socio capitalista principal, Anthony Renda. Por eso es que este fraude se ha traído a América Latina, en especial en México. Deben saber perfectamente cómo se maneja la impunidad en nuestros países.

Aquí en la U.S. Enviromental Protection Agency pueden descargar una copia (en formato Acrobat) de los resultados de las pruebas a FuelMAX, Super FuelMAX y una amplia gama de productos similares:

¿Qué hacer si ya compraste el producto?

Si quieres seguir engañado, no hagas nada. Pero si compraste un producto de estos y estás descontento por el fraude, puedes intentar contactar al fabricante y pedir la devolución de tu dinero. Algunas compañías ofrecen una garantía de satisfacción del 100%. Sin embargo, si no puedes obtener la compensación apropiada o quieres conocer más sobre tus derechos y opciones legales, es recomendable contactar a un abogado especializado en fraudes al consumidor para que te explique tu situación. Si resides en los Estados Unidos, puedes comenzar por pedir referencias en www.aconsumerfraudlawyer.com. Si vives en algún otro país donde este tipo de fraudes gozan de impunidad, como en México, entonces sinceramente no sé que puedas hacer, solo usar un poco más de escepticismo para la próxima vez.


Por favor lee la segunda parte de este artículo aquí.

1 comentario

Entradas populares

20 Letreros de Este Hogar Es...

Parece que estos últimos días está de moda publicar en Facebook imágenes graciosas de letreros para advertir a las visitas para algunos quizá "indeseables" y hoy quiero compartir algunas de ellas. Hace unos días les compartí un letrero que rezaba "En este hogar solo creemos en CHUCK NORRIS", y por eso en esta ocasión recolecté esta serie de 20 letreros que me he encontrado por ahí en distintos lugares, quien sabe, a lo mejor encuentran alguno que les gustaría usar para su casa. Este hogar es alcoholico. No aceptamos propaganda de pizzerías ni de otros negocios que no vendan licor ¡Viva Santo Tomás, el Padre Kino y Santa Clara! Oh, dioses, por caridad / cuiden siempre a nuestros muchachos / y si han de morir borrachos / ¡¡¡Que se haga tu voluntad!!!
Este hogar es ateo. Aceptamos todo tipo de ideas (incluso si tiene estas). Si usted desea conversar sobre cuaqluier tema es bienvenido siempre que lo haga desde un enfoque crítico, sin dogmas y respetando todos los puntos d…

Surge el cine pornográfico XXX Cristiano en Brasil

La propuesta del cine porno Cristiano surge en Brasil que supuestamente cumplirá con los preceptos de la Iglesia ¡No inventen! Me estoy enterando por medio del sitio De10.mx del Universal que en Brasil han creado un sitio web con porno para Cristianos por medio del cual se proponen transmitir el mensaje de que el cuerpo es un regalo divino y debe ser tratado correctamente. Películas Pornos Cristianas Si bien parece ser un movimiento novedoso, la realidad es que ya existen intentos similares en los que se intenta presentar películas sexuales en las que se "glorifique" el acto sexual y, frecuentemente, con la intención de mostrar lo que para los Cristianos es la forma "correcta" de tener relaciones sexuales, tal y como el sexo sola y exclusivamente entre parejas heterosexuales y con fines específicos de reproducción, y se afirma que la intención es que los videos sean visto por parejas que desean más información sobre cómo debe ser el "Sexo Cristiano" y no par…

101 formas para molestar a la gente

¿Te sientes con ánimo de divertirte enfadando a las personas? Esta lista te da unas ideas entretenidas para hacerlo.

He estado viendo que entran muchas personas a mi blog desde Google buscando la lista de 7 Métodos para Desquitarse con Alguien, de modo que, aunque esta lista ya tiene su tiempo rondando en Internet en Inglés, se las comparto aquí en español.




Cómo fastidiar a las personasDeja la máquina copiadora de la oficina configurada para reducir a 200%, extra oscuro, con papel de 17 pulgadas, y 99 copias.En el reverso de todos los cheques que hagas, escribe"por favores sexuales".Especifica en la ventanilla del drive-thru que tu orden es "PARA LLEVAR".Siempre trae contigo paquetitos de Ketchup y aplástalos cuando vayas caminandoInsiste en mantener tus limpiabrisas corriendo todo el tiempo, aunque no llueva, "para mantenerlos afinados".Responde a todo lo que alguien te diga con "eso es lo que tu crees".Recolecta información irrelevante en sitios…