En el 2010 Ford introducirá una llave para coche que los papás podrán dar a sus hijos adolescentes y que permitirá cambiar la configuración de varias características en el vehículo.
El sistema se llama MyKey (o MiLlave en español) y le permite a los papás programar cualquier llave por medio del centro de mensajes del vehículo el cual actualiza el sistema antirrobos pasivo SecuriLock. Cuando la llave MyKey es introducida, el sistema lee el chip en la llave que inmediatamente identifica el código MyKey que permitirá ciertos modos de manejo, que al principio incluirán:
- El Beltminder permanente de Ford con silenciador de audio, que normalmente provee un recordatorio de seis segundos cada minuto por cinco minutos. Con MyKey, se puede hacer que la alarma continúe a un intervalo regular y el radio se silencia hasta que los cinturones de seguridad se usen. Se mostrará un mensaje en la pantalla del centro de mensajes que dirá "Abroche su cinturón para de-silenciar el radio".
- Se podrá programar el aviso de combustible bajo para que suene cuando le quede solo el necesario para manejar 75 millas antes de vaciarse, en vez de las 50 millas regulares.
- Se podrá limitar la velocidad máxima del vehículo a un tope de 80 millas por hora.
- Se podrá limitar el volúmen del radio a solo el 44 porciento del total.
- Se podrá configurar una alarma de velocidad si se pasa de 45, 55, ó 65 millas por hora.